Audiencias: nuevos nichos, nuevos
roles.
Podemos
estudiar la audiencia desde el análisis del Ciclo de exageración conocido como
el Gartner Hype Cycle, a través del cual se proporciona una representación
gráfica de la madurez y la adopción de tecnologías y aplicaciones, y la forma
en que son potencialmente relevantes para la resolución de problemas reales de
negocio y explotar nuevas oportunidades. La metodología de Gartner muestra la
evolución en el tiempo, proporcionando una fuente de sonido de la penetración
para gestionar su despliegue en el contexto de sus objetivos de negocio
específicos.
De este
modo, observamos:
1. El
Tiempo cero o Fase inicial. (Technology Trigger)
2. Las
expectativas infladas(Peak of Inflated Expectations)
3. Desilusión
(Trough of desillusionment)
4. Re-descubrimiento
(Slope of Enlightment) Cuando se redifine sus expectativas para adaptarse.
5.
Productividad. (Plateau of Productivity)
Queda mejor explicado en el siguiente vídeo:
Modelo de corte psicológico. ACEPTACIÓN SOCIAL.
Rogers es un sociólogo americano que estudio como la Televisión
como medio que se había extendido en la sociedad. Creó la tabla comparativa Difusion
of innovations en 1995.
Existen cinco perfiles para adoptar una innovación.
Es una información útil
para las empresas para estudiar el mercado y para los cazadores de tendencias.
Tenemos:
·
The Innovator: Primeros en descubrir algo nuevo
·
The Early adopters: que comparten su descubrimiento y contagian a la mayoría
temprana. Por ejemplo Michael Moore que hace un documental sobre el
Calentamiento Global.
·
The Early Majority: 50% Ellos son adeptos, creen
en esos nuevos productos.
·
The Late Majority
·
The Laggards (Rezagados: rechazan la innovacion.).
Rechazan la tecnología es ideológico. Muy difícil de cambiarlos.
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